La firma automovilística japonesa Lexus ha introducido un nuevo acabado deportivo, denominado F-Sport, en la gama de su modelo IS 250 que tiene un aspecto más deportivo interior y exterior y cuenta con novedades de equipamiento y mecánica, informó la compañía en un comunicado.

En lo referente al aspecto exterior, el IS 250 F-Sport dispone de un paragolpes delantero deportivo con parrilla tipo panal, spoiler trasero, llantas nuevas de 18 y 20 pulgadas y una suspensión deportiva mejorada.

En la parte interior, este nuevo acabado del modelo cuenta con embellecedores de las puertas en aluminio, volante con el logotipo de F-Sport, inserciones metálicas en el interior, así como pedales y reposapies de competición, levas de cambio de marcha incorporadas en el volante y asientos tapizados en alcántara.

Lexus señaló que el nuevo IS 250 F-Sport también incorpora novedades en términos de seguridad activa y pasiva, entre las que destaca el sistema BOS, que permite detener el vehículo si se pulsan de forma simultánea el acelerador y el freno.

Este automóvil incorpora una versión mejorada de la mecánica de 2.5 litros V6 de gasolina, que cumple ahora con la normativa sobre emisiones Euro 5, puesto que ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 8%. El precio del IS 250 F-Sport en el mercado español se sitúa en 46.980 euros.