La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de la empresa estadounidense ADC, que provee equipamiento para telecomunicaciones, por la compañía suiza Tyco Electronics, al comprobar que la transacción está en línea con las normas comunitarias sobre concentraciones empresariales.

La Comisión llegó a la conclusión, tras examinar el caso, de que la operación no supondrá un obstáculo significativo para una competencia eficaz en el Área Económica Europea (AEE), o en una parte sustancial de ésta, indicó en un comunicado.

Bruselas recordó que tanto Tyco como ADC fabrican y suministran equipos de telecomunicaciones para operadores y otras compañías en todo el mundo.

En ese contexto, señaló que sus actividades se solapan en lo que se refiere a los equipos pasivos y accesorios para redes de operadores de telecomunicaciones, y al cableado estructurado y el hardware para redes corporativas.

El estudio que llevó a cabo la CE mostró que, dentro de esos dos sectores, la cartera de productos de las partes era, en buena parte, "complementaria".

Además, comprobó que la nueva entidad seguirá haciendo frente a competidores europeos efectivos, junto a proveedores asiáticos cada vez más competitivos.

Por otra parte, afirmó que los mercados concernidos son "pujantes" e incluyen "sofisticados compradores", por lo que concluyó que la concentración no dará lugar a problemas de competencia.

Según las compañías, que anunciaron la operación en julio pasado, la misma está valorada en unos 1.250 millones de dólares.