Los agentes de la Policía Nacional han logrado restablecer la circulación en el centro de Madrid tras una hora de cortes provocados por los funcionarios de prisiones que invadieron sin autorización el Paseo de la Castellana tras su manifestación.

La Policía ha conseguido controlar a los manifestantes después de realizar varias cargas frente al Ministerio del Interior, donde varios funcionarios resultaron heridos por golpes y contusiones.

Fue en torno a las 18.45 horas cuando un nutrido grupo formado por varios centenares de funcionarios abandonaron el tramo autorizado de la manifestación e invadieron la Plaza de la Cibeles, a escasos metros de la sede de Instituciones Penitenciarias, donde estaba previsto el final de la marcha.

Durante aproximadamente veinte minutos los manifestantes ocuparon la céntrica plaza madrileña sin ningún tipo de oposición policial pese a que durante el recorrido de la manifestación la Policía Nacional había deslegado un fuerte dispositivo.

En torno a las 19.20 horas, acudieron al lugar varias dotaciones de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que tan sólo alcanzaron a evitar que los manifestantes avanzasen en dirección a la Puerta de Alcalá, pero no impidieron que centenares de funcionarios enfilasen el Paseo de Recoletos que pocos minutos después también cortaron por completo.

Los manifestantes alcanzaron su objetivo minutos después al colapsar también la Plaza de Colón y concentrarse frente al Ministerio de Interior donde profirieron gritos contra su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiendo su dimisión.