Varios cientos de funcionarios de prisiones que participan en una manifestación en Madrid han cortado el tráfico en el centro de la ciudad y han llegado hasta la sede del Ministerio del Interior, pese a que la marcha debía acabar ante el edificio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La protesta, convocada por cinco centrales sindicales en demanda de mejoras laborales y ante el "caos" y la "masificación" de las cárceles españolas, ha arrancado a las 17:00 horas en la Puerta del Sol y estaba previsto que finalizara en la cercana calle de Alcalá, donde tiene su sede Instituciones Penitenciarias, pero los funcionarios han continuado su marcha.

Así, han llegado a la plaza de Cibeles, interrumpiendo el tráfico en el paseo del Prado, y han seguido por esta vía hasta llegar a la plaza de Colón y al inicio del paseo de la Castellana, donde se encuentra el Ministerio del Interior.

Ante la ausencia de efectivos de la Policía Nacional, los manifestantes han cortado la circulación en la principal vía del centro de Madrid y causado graves retenciones, mientras la Policía Municipal trataba de desviar el tráfico por uno de los carriles laterales.

Mientras el grueso de los funcionarios avanzaba hacia la sede de Interior, una representación de los sindicatos convocantes -ACAIP-USO, CC.OO., CIG, CSIF y UGT- se ha reunido con varios responsables de Instituciones Penitenciarias para trasladarles sus demandas.