Los consumidores de Gran Canaria dispondrán de la quinta mayor superficie comercial de España desde mañana al abrir El Mirador, centro que, sumado al ya operativo de Las Terrazas, hace del Parque Marítimo de Jinámar un área de 216.000 metros cuadrados, la mayor de su tipo en Canarias.

Así lo anunció hoy Alfonso Fernández, director de Promoción del Grupo Eroski, al dar a conocer en rueda de prensa las características de esa gran superficie comercial, cuya construcción ha impulsado su cadena en torno al proyecto de instalación del que será el primer supermercado de su cadena en el Archipiélago.

Proyecto que ha implicado "una de las inversiones más grandes jamás hechas en Canarias", que alcanza en conjunto los 500 millones de euros si se suman el gasto de Las Terrazas y El Mirador, este último cifrado en 340 millones de euros.

Destacó además que "difícilmente encontrarán en la historia de las islas un proyecto que haya requerido una inversión de este calibre".

Alfonso Fernández afirmó que ese "enorme esfuerzo inversor" reportará beneficios a la comarca donde se ha realizado y a sus habitantes, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que sólo la puesta en marcha de El Mirador, situado en la zona de Jinámar, en el linde de Las Palmas de Gran Canaria y el vecino municipio de Telde, ha generado 2.000 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

De ellos, 204 dependen directamente del que es el primer supermercado en Canarias de la marca Eroski, compañía que ha contratado mayoritariamente a personal del entorno geográfico del centro, seleccionado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno Autónomo.

Los otros más de dos millares de empleos generados por El Mirador se deben a que en él se han instalado, además del hipermercado de Eroski, firmas comerciales de moda, restauración y servicios que han abierto decenas de tiendas más a su alrededor.

Añadió que espera que este proyecto del Parque Marítimo de Jinámar, en el que recalcó que se ha apostado por una "enorme inversión productiva en un entorno de crisis extrema", sea "sólo el inicio de la implantación en Canarias de Eroski".

Una cadena que podría instalarse en otras áreas de las islas no sólo con hipermercados sino también con otros formatos de comercio que posee a lo largo de la geografía española, desde supermercados a perfumerías y hasta gasolineras.