El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, se ha mostrado hoy "escandalizado" por las palabras del secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha considerado de "las mas inoportunas y malévolas" de las pronunciadas en este país en "muchísimos años".

"Cuando el segundo partido de este país pone en cuestión la veracidad de las cuentas públicas españolas a partir de ahí nos puede pasar cualquier cosa", ha dicho Miranda en declaraciones a los periodistas en relación con la exigencia de Pons al Gobierno de que diga la verdad en lo que respecta a la deuda española para evitar un desenlace similar al de las finanzas de Grecia e Irlanda.

Al respecto el vicepresidente segundo del Ejecutivo de UPN ha sostenido que "las palabras de Pons poniendo en cuestión la información que se facilita desde España a los mercados internacionales, es de las cosas más inoportunas y malévolas en términos políticos y sociales que se ha dicho en este país en muchísimos años".

Frente a eso ha incidido en que lo que tienen que hacer como "responsables sociales es defender a España y estar seguros de que vamos a salir de ésta".

Tras reconocer que es "difícil" valorar la situación de riesgo, ha incidido en la que "la fortaleza económica" de España es "innegable" y ha opinado que "no tiene nada que ver ni con el fracaso griego ni con el déficit público irlandés, que es del 33% del PIB, mientras que en España en el peor año, que fue el pasado, fue del 11% de todas la Administraciones públicas".

Por lo tanto ha concluido que "la situación española no es ni con mucho comparable con lo que está pasando en otros países".