El presidente de la patronal andaluza CEA, y candidato a presidir la CEOE, Santiago Herrero, afirmó hoy que la excesiva protección por el paro desincentiva el empleo y que "está demostrado" que los perceptores de la protección por desempleo buscan trabajo sólo en los dos últimos meses antes de perderla.

Durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Herrero consideró, en referencia a la reforma de las políticas activas de empleo, que la búsqueda de trabajo debe producirse desde el mismo instante en que se pierde el anterior.

Además, cree que se debe personalizar la situación en la que se encuentra el desempleado para ver cuál es la causa que le llevó a ella, si falta de formación o si se trata de una cuestión de "actitud" o de lo contrario el paro se convertiré en una situación estable.

Sobre la reunión que tendrá el sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con las grandes empresas, dijo que no haberlo hecho a través de la CEOE es fruto de la imagen de "desprestigio" de la organización y de la falta de liderazgo por la situación "interina" al estar convocadas elecciones.

Herrero se mostró convencido de que "en otra etapa seguro que no se hubiera producido sin haber contado con la CEOE y la CEPYME".