Cerca de mil agentes de viajes de TUI Reino Unido, uno de los touroperadores más relevantes del mundo, celebran desde ayer su convención anual en Tenerife, que se prolongará hasta el próximo sábado. Durante su estancia en la Isla los participantes podrán conocer de primera mano los principales atractivos y novedades de nuestro destino turístico.

Entre los asistentes al evento figuran el director general de TUI, Peter Long, así como el equipo directivo de la compañía, con quienes el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer un encuentro.

Atractivos del destino

Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa de actividades complementarias a las sesiones de trabajo de la convención. De este modo, los participantes, que se alojarán en varios hoteles del Sur, tendrán la oportunidad de conocer la oferta de parques de ocio, con visitas a Siam Park y Loro Parque, o realizar excursiones para el avistamiento de ballenas, entre otras actividades. Tenerife tiene también una importante presencia durante la convención, con mesas de información y presentaciones donde explicará los atractivos del destino.

Junto a Turismo de Tenerife, el evento cuenta con la participación del Gobierno de Canarias y de Turespaña.

Bermúdez, destaca que "Tenerife vuelve a acoger un gran evento de estas características, que constituye una valiosa herramienta promocional de la Isla como lugar de vacaciones en uno de nuestros principales mercados emisores de turistas". El consejero añade que "los agentes de viajes participantes son auténticos prescriptores que luego venderán más y mejor nuestro destino a sus clientes".