El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmó ayer en el Parlamento autonómico que las relaciones con África son una prioridad para el Ejecutivo isleño.

Para Rodríguez el objetivo es potenciar la inversión de las empresas isleñas e impulsar al Archipiélago como plataforma de inversión para que terceros países puedan también desarrollar sus proyectos en ese territorio donde ya se han instalado 142 empresas canarias.

El consejero comunicó que una prueba de este esfuerzo es que ya son 142 las empresas canarias instaladas en África, de las que 48 desarrollan su labor en Marruecos; 10, en Senegal; 11, en Mauritania; 67, en Cabo Verde, y 6 en Guinea Ecuatorial.

Para Rodríguez, Canarias está realizando "un gran esfuerzo" en materia de coordinación, financiación y ejecución de programas y proyectos concretos que se realizan en África.

El responsable de Economía y Hacienda canario dijo que estas iniciativas se realizan en el marco de la nueva política de Vecindad con la Unión Europea para países socios del Mediterráneo, así como dentro de la acción de Gran Vecindad a favor de las Regiones Ultraperiféricas comunitarias.