El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania se incrementó un 0,7 por ciento en el tercer trimestre de 2010 frente al trimestre anterior, según anunció hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) desde su central en Wiesbaden, que confirmó los datos provisionales anunciados la semana pasada.

Los técnicos de la oficina pública situada en el centro del país subrayaron que la economía alemana continúa firmemente sobre la senda de la recuperación, aunque ha ralentizado su ritmo, tras registrar en el segundo trimestre de 2010 un crecimiento del 2,3 por ciento.

Esta última cifra fue corregida una décima de punto al alza, al igual que la del primer trimestre del año, en la que el crecimiento del PIB fue del 0,6 por ciento en vez del 0,5 por ciento calculado inicialmente.

"A la gran recuperación del verano le sigue un otoño dorado. Nuestra recuperación se sostiene sobre una amplia base", dijo el ministro federal de Economía, el liberal Rainer Brüderle, al comentar las cifras de Destatis.

En una nota emitida por su oficina, Brüderle comenta que la recuperación se ha visto "impulsada por la economía exterior" y "cada vez se ve más reforzada por la economía interior".

"Se invierte de nuevo, el empleo aumenta de manera dinámica, los ingresos crecen y el consumo privado aporta cada vez más al crecimiento en Alemania", señala el titular alemán de Economía.

Añade que "ahora hay que hacer lo posible para que continúe este desarrollo" y subraya que "con la doble estrategia de consolidación y descarga tenemos que asegurarnos de que la recuperación revierta también en los ciudadanos".

En términos interanuales, el PIB de Alemania aumentó un 3,9 por ciento, señalaron los expertos de Destatis, quienes recordaron que el pasado año la economía alemana sufrió en plena crisis financiera un retroceso del 4,7 por ciento.

Añadieron que los impulsos positivos procedieron como en trimestres anteriores "del consumo privado y público, las inversiones en material de equipo y las exportaciones".

Igualmente señalaron que "el rendimiento económico en el tercer trimestre se vio sostenido por los 40,7 millones de empleados, 307.000 personas o un 0,8 por ciento más que en el año anterior".