El sindicato UGT aseguró hoy que las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre las pensiones perjudican "seriamente" la imagen de España en los mercados internacionales.

UGT valora así lo dicho hoy por Fernández Ordóñez, quien ha afirmado que la reforma del sistema de pensiones es "crucial para la confianza de los mercados" y "de especial trascendencia", sobre todo si se hace "de manera inmediata y su contenido es suficientemente ambicioso".

Para UGT, esta declaración no contribuye a fomentar el clima de confianza que necesita la economía y sí a generar un "alto grado de "incertidumbre" entre los trabajadores y los pensionistas.

Según el sindicato, el gobernador ha situado el sistema de pensiones como un punto "débil" de la economía, cuando, recuerda, tiene superávit y un fondo de reserva equivalente a 6 puntos del PIB.

El sindicato también considera "llamativo" el "doble rasero" que aplica el gobernador del Banco de España a dos reformas "esenciales", la de las cajas de ahorro y la de las pensiones.

Mientras que reclama que el ritmo de la reforma de las cajas sea el "adecuado", hace lo contrario con la reforma de las pensiones, ya que pide que sea inmediata y ambiciosa, cuando no es de su competencia, denuncia el sindicato.

Esto se debe a que quizás al gobernador le resulte "menos complicado o menos sensible el riesgo de equivocarse si se trata de las pensiones de las que viven millones de ciudadanos", concluye el sindicato.