Más de 150 empresas van a participar en la novena edición del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP''11, que se desarrollará del 24 al 28 de marzo en la Feria de Madrid.

El salón, uno de los principales foros divulgativos para el fomento del consumo de pan, servirá para hacer llegar a la población el mensaje de que el "pan es sinónimo de una vida sana". Y es que, según los organizadores, las tendencias actuales y las dietas "han podido generar la errónea opinión de que el pan engorda".

Además, los expertos coinciden en señalar una brecha entre generaciones y culturas: los mayores de 46 años compran pan una media de 20 días al mes, mientras que los menores de 35 años lo hacen sólo 17,7 días.

INTERSICOP''11 servirá para exponer cómo esta industria "se ha volcado en innovar ofreciendo una nueva tipología de panes, extensa en tamaños y en materias primas empleadas, también con la finalidad de atraer más al público joven".

De todos los preparativos se ofrece información puntual en www.intersicop-madrid.ifema.es, página oficial de la feria, en donde empresas y visitantes profesionales pueden acceder on line a la amplia gama de servicios que ofrece el salón, y preparar con suficiente antelación su presencia en el mismo.

FORO DE PANES DE CALIDAD DIFERENCIADA

Entre las acciones que está emprendiendo el sector orientadas al fomento del consumo de pan, se inscribe el primer Foro de Panes de Calidad Diferenciada, organizado el pasado mes de octubre por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, CEOPAN, y la Asociación de Panaderos de Teruel, donde quedó patente la importancia de la tradición y de la calidad, promoviendo productos más competitivos y singulares dentro del mercado agroalimentario.

Entre otras actividades convocadas en este primer Foro, coincidiendo con el Día Mundial del Pan, cabe destacar la conferencia sobre el Pan dentro de la Dieta Mediterránea, impartida por el Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y Catedrático de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra Majem.

Con motivo del Día Mundial del Pan, el encuentro organizado por CEOPAN y la Asociación de Panaderos de Teruel ofreció degustaciones de pan bajo el título ''Pan con Todo, Todo con Pan'', que combinó este alimento con diversos productos de la geografía española, junto a una cata de 400 panes sin gluten igualmente maridados con viandas de calidad, y claramente orientados a fomentar el consumo entre los celíacos.