El Ministerio de Fomento prevé mantener en 2011 como están en la actualidad todas las líneas ferroviarias convencionales, tanto de cercanías como de media distancia, anunció hoy el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en referencia a la futura reorganización intermodal de la red.

El recién nombrado secretario de Estado aseguró hoy en su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado que "de momento se irán manteniendo todos los servicios ferroviarios que están en funcionamiento" y antes de acometer cualquier cambio se estudiarán "muy bien" todas las opciones.

Táboas quiso resaltar que Fomento será muy dialogante con las comunidades autónomas porque el objetivo es establecer el sistema intermodal más oportuno.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció en verano su intención de cerrar los enlaces más infrautilizados y se prevé que el próximo 30 de noviembre el Consejo de Ministros apruebe un catálogo de trenes declarados como servicio público y que, por tanto, Renfe tendrá que mantener con la ayuda económica del Estado.

Las líneas de tren que se queden fuera serán objeto de un plan de reorganización en el que, si no son rentables, se garantizará la conexión territorial por otros medios.