El sindicato Comisiones Obreras ha invitado a la movilización a la ciudadanía contra los que consideran "los presupuestos más antisociales de Canarias", según ha recogido en un comunicado el sindicato.

"Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias tienen un marcado carácter antisocial ya que recorta las prestaciones y la calidad de los servicios públicos. Por eso CCOO convoca a los trabajadores a movilizaciones para dar un giro a estos presupuestos", han recalcado desde Comisiones.

Han argumentado además que las cuentas para 2011 aumentarán el paro y pondrán en riesgo la sanidad y la educación e impiden la prestación de servicios sociales. "Son antieconómicos porque no ayudan a salir de la crisis y además harán que dure más. Y son injustos porque reducen el gasto social y no incrementan los ingresos", han señalado desde CCOO.

Han insistido además en que movilizarse es "esencial" para mantener los servicios públicos estratégico y, además, romper el círculo que llevará a "más destrucción de empleo, nuevos recortes y un mayor deterioro de la calidad de vida".