Dos empresas canarias concursan por las obras del hospital de Malabo (Guinea Ecuatorial), junto con otras 18 entidades interesadas, ha informado la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo, a AFRICAinfomarket.

En un comunicado, la institución explicó que la apertura de los sobres con las propuestas económicas para la licitación del nuevo hospital tuvo lugar el 19 de noviembre, en la Oficina Económica y Comercial de España en Malabo. Al acto, presidido por una delegación ministerial ecuatoguineana y por el consejero jefe de la Oficina Comercial, asistió una amplia representación de las empresas participantes.

Por su parte, diez entidades de ambos países han presentado ofertas para el proyecto básico, ejecución y equipamiento; mientras que otras 10 optan a la consultoría, asistencia técnica y dirección de las obras del hospital.

El proyecto se enmarca en el programa de conversión de deuda externa de Guinea Ecuatorial y España en proyectos de interés social, y cuenta con un presupuesto de 320.302 euros para el proyecto básico y de ejecución, 11.874.057 euros para la ejecución de las obras, y 4.691.317 para el equipamiento y mobiliario del mismo. Finalmente, la fecha para la resolución de las adjudicaciones está pendiente de determinar.