El muelle de cruceros de Puerto del Rosario (Fuerteventura) recibió este martes la visita de un nuevo crucero, Amadea, con bandera de las Bahamas, procedente de Agadir y con destino a La Palma que hacía escala por primera vez en la isla sobre las 12.00 horas, informó el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

De esta manera, la visita de este nuevo buque, con 618 pasajeros y 222 tripulantes, de lengua inglesa, se incluye entre las novedades que presenta la nueva temporada de cruceros 2010-2011, en la que 6 buques diferentes visitarán la Isla de Fuerteventura, frente a los 5 buques que lo hicieron durante la temporada anterior.

Los turistas han podido disfrutar, en esta primera visita a Fuerteventura, entre las excursiones programadas para darles la bienvenida, de una visita a la zona centro de la isla (Betancuria, Pájara y Antigua), una vuelta por enclaves norteños como el Cotillo, las dunas de Corralejo y Villaverde; y un viaje submarino por los fondos marinos de la Isla.

Por su parte, la llegada de este nuevo crucero viene a incrementar el turismo de cruceros que visitará la isla esta nueva temporada, un 21 por ciento más que en la anterior.

El próximo mes de diciembre será el mes con más visitas de cruceros de toda la temporada, con un total de 9 atraques, "un dato, sin duda, muy positivo para la Isla resultado del esfuerzo que hemos dedicado a trabajar con nuevas compañías, con el fin de incrementar los atraques de nuevos buques en el muelle de Puerto del Rosario", apuntó la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo.

"En esa línea seguiremos trabajando, para consolidar la visita de este y otros nuevos cruceros a las costas de Fuerteventura y lograr, de esta forma, nuestro objetivo: un turismo sólido y de calidad", agregó.