El presidente de la Fundación Canaria para la Integración y Cooperación con China (FICC), Lorenzo Olarte, ha sido nombrado en Pekín asesor de la Unión Mundial de Asociaciones de Empresarios Chinos, que preside Yu Yong.

En su visita a China, Olarte ha suscrito un convenio para promover durante los tres próximos años intercambios bilaterales económicos, comerciales, culturales y de amistad entre ambas asociaciones, según comunicó hoy la FICC.

Como consecuencia de este acuerdo, próximamente visitará Canarias una delegación integrada por líderes empresariales tanto de la República Popular China como de otros países del mundo, que será organizada por la referida Unión Mundial de Asociaciones, y con la que colaborará la FICC en los trámites oficiales precisos.

En virtud del acuerdo señalado, se establecerán entre ambas partes relaciones de socios estratégicos en los sectores económicos, culturales y turísticos, al igual que en otras áreas de interés común.

Los asuntos fruto de la colaboración de ambas organizaciones se materializarán a través de la oficina representativa de la FICC, en Pekín, y la oficina de la Unión Mundial de Asociaciones, ubicada igualmente en la capital china.

Tras mantener amplias conversaciones, Lorenzo Olarte y Yu Yong planificaron juntos la celebración de un congreso que tendrá lugar en Canarias, en el que se analizarán el presente y futuro de las actividades correspondientes de los líderes empresariales chinos en todo el mundo.

El último encuentro de estas características se celebró en Japón, estando previsto que el correspondiente a 2010 se lleve a cabo en Filipinas.

La FICC se encargará de proporcionar a la Unión Mundial de Asociaciones de Empresarios Chinos informaciones económicas, comerciales, fiscales y turísticas, entre otras, así como de gestionar las invitaciones y trámites administrativos relacionados con los visados de los empresarios chinos que acudan a Canarias.