El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió ayer al crucero "Nautica", que realizó su primera escala. Esta embarcación arribó al Muelle Sur a las 08:00, procedente de Casablanca, y zarpó a las 23:00 horas con destino a Dakar.

Buque con bandera de Islas Marshall del armador Oceania Cruises (antiguo R5), fue construido en Chantiers de l´Atlantique en 2000. Tiene una eslora de 181 metros; calado de 6 metros; 25 metros de manga y 30.277 toneladas de registro bruto. Su consignatario en Santa Cruz de Tenerife es Bergé Marítima.

En esta primera visita a la instalación tinerfeña llegó con 635 pasajeros norteamericanos y 350 tripulantes, quienes recibieron estrelitzias a bordo, planos y mapas de la ciudad por informadores turísticos. Como es habitual, y al tratarse de la primera escala en el puerto tinerfeño, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza, entregó al capitán del buque una metopa conmemorativa y vino de malvasía junto a un libro con la historia del puerto.