El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insistió hoy en que "hay que rematar" el proceso de reestructuración del sector financiero español en cuanto a que las cajas de ahorros tiene que dar a conocer a sus consejos y equipos ejecutivos.

El gobernador del Banco de España se expresó así durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que no obstante añadió que cada una de las cajas de ahorros que está inmersa en el proceso de reestructuración -cuarenta, según manifestó- tiene un plan de unión que habrá que ir desarrollando "a un ritmo adecuado", "el que establece su plan de fusión".

Durante su comparecencia, el gobernador del Banco de España también indicó que las pruebas de solvencia que se llevaron a cabo en el mes de julio a la banca europea pusieron de manifiesto la situación del sector español, algo que en su opinión, "parece que se ha olvidado" unos meses después.

Así, abogó por hacer "algo" para seguir contándolo, como por ejemplo una nueva publicación.

En este sentido, pidió que las entidades expliquen su situación, "que es mejor que no hacerlo", y aseguró que la "transparencia en este momento es lo mejor que se puede hacer", ya que si no se hace los mercado pueden pensar lo peor.

Además, aseguró que España se ha adelantado a otros países en cuanto a las medidas aprobadas en el sector financiero, que no ha supuesto un coste para los ciudadanos.