La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Observatorio Industrial, presentará en Lanzarote este martes, 23 de noviembre, la nueva Comisión Técnica sobre logística de las islas orientales no capitalinas e informará de los asuntos tratados en la reunión del Foro Industrial de Lanzarote.

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que en el acto se dará a conocer la estructura, composición, objetivos y plan de trabajo de la Comisión Técnica, cuyo objetivo es estudiar la problemática logística y de comercialización de los productos industriales elaborados en Lanzarote y en Fuerteventura.

Asistirán el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, y la directora general de Transportes del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, así como representantes de las instituciones y empresarios conejeros y majoreros.

Además, en la rueda de prensa se informará de los asuntos tratados en el Foro Industrial de Lanzarote. En ese encuentro participarán empresarios y representantes de las instituciones conejeras que debatirán sobre la situación actual del sector industrial en la Isla y analizarán conjuntamente las posibilidades de desarrollo que ofrece la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2009-2020 (EDIC).

Esta jornada permitirá conocer de primera mano los condicionamientos y necesidades del sector en el ámbito concreto de Lanzarote y modular las previsiones de la EDIC en función de las aportaciones de los agentes sociales y económicos que participen en el mismo.

Finalmente, la jornada comenzará a las 10.00 horas, e incluirá una presentación en síntesis del estado actual de ejecución y desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Industrial y un diagnóstico sobre la situación del sector industrial en Lanzarote, elaborado en el seno del Observatorio Industrial de Canarias.