La compañía Endesa en Canarias ha donado 10.000 euros a la Fundación Loro Parque de Tenerife, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa que la empresa mantiene en las Islas, con el fin de contribuir a proyectos y apoyar aquellas acciones que redunden en el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del Archipiélago.

Endesa mantiene unas estrechas relaciones con Loro Parque Fundación, con la que ya ha colaborado en alguna otra ocasión, y valora especialmente la labor que esta realiza, como institución internacional sin ánimo de lucro, en la mentalización a la sociedad sobre la necesidad de conservar la naturaleza y el medio ambiente.

Fundada en 1994 y con la misión de conservar los papagayos y su hábitat, la Fundación Loro Parque ha conseguido reunir una amplia colección que se mantiene como reserva genética para el futuro, además de realizar numerosas acciones educativas.

La contribución de Endesa ha sido agradecida por la Fundación, que de este modo contará con más fondos para acometer nuevos proyectos de conservación.