La presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, ha reclamado hoy la intervención del Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno de España en el conflicto laboral que afecta al aeropuerto de esta isla para evitar "un nuevo caos" en su funcionamiento ordinario este fin de semana.

De esta forma, Navarro aludió a los paros convocados todos los sábados de este mes por los trabajadores de tierra de la compañía Iberia, que solicitan, entre sus reivindicaciones, el cese del gerente para Canarias, Juan Bosco, por lo que consideran una falta de talante negociador y por la manera de organizar el trabajo, según han explicado desde el comité de huelga.

Australia Navarro considera que tanto la Presidencia del Gobierno de Canarias, que ha asumido el área de Turismo, como la propia Delegación del Gobierno de España en Canarias, deben implicarse en un conflicto "que ya está lesionando gravemente los intereses económicos de Gran Canaria y amenaza con perjudicar aún más las expectativas de mejora en la llegada de visitantes a la isla".

A su juicio, "colapsar" el Aeropuerto de Gran Canaria "es jugar con las cosas de comer de todos los grancanarios", por lo que confió en que ambas administraciones "van a intervenir para encontrar una solución que no estrangule el motor económico de la isla".

La presidenta del PP en Gran Canaria recordó que los empleados del servicio de tierra de Iberia en el Aeropuerto grancanario tienen previsto un nuevo paro de 24 horas este sábado, una medida, dijo, "que amenazan con repetir todos los fines de semana de noviembre".

La también portavoz parlamentaria del PP advirtió de que en la actual situación de crisis económica y de destrucción de empleo ni Gran Canaria ni los grancanarios "se pueden permitir ofrecer un mala imagen, un mal servicio o perder un solo visitante".