La aeronáutica estadounidense Boeing decidió suspender los vuelos en prueba que realizaba de su avión comercial 787 Dreamliner tras el aterrizaje de emergencia que realizó uno de esos aparatos en Texas, informó hoy la compañía.

La compañía tomó la decisión mientras estudia los detalles del incidente que este martes obligó a uno de sus esperadas nuevos aviones a aterrizar de emergencia en la localidad de Laredo (Texas) después de que la tripulación alertase de humo en la cabina, y no ha confirmado cuándo se van a restablecer ese tipo de vuelos.

Ese anuncio, que podría suponer un nuevo retraso en la entrega de las naves, llevó a las acciones del fabricante aeronáutico a perder el 3,28% de su valor en la Bolsa de Nueva York, donde forma parte del Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street.

Antes de la media sesión en el parqué neoyorquino, sus acciones se negociaban a 66,98 dólares cada una, aunque acumulan una ganancia de casi el 24% en lo que va de año.

El avión número dos de una flotilla de seis naves para vuelos de prueba, que llevaba a 42 personas y provenía de Yuma (Arizona), aterrizó alrededor de las 21.00 GMT del martes en la localidad de Laredo, Texas, tras detectarse una situación de emergencia.

Todos los ocupantes fueron evacuados de la nave sin problemas, aunque uno de ellos sufrió heridas de poca consideración durante la evacuación.

Ese incidente, que según varios medios locales se produjo después de que se prendieran llamas en los sistemas electrónicos de la nave -situados bajo la cabina de pasajeros- y de que se vieran afectados los mandos del avión, representa el último traspié para Boeing que lleva tres años de retraso en el lanzamiento de su nuevo modelo 787.

Se espera que el primer Dreamliner esté listo para su entrega durante el primer trimestre del próximo año, aunque no está claro si el problema registrado esta semana podría volver a aplazar su debut en el mercado.

La semana pasada el medio especializado Aviation Week publicó que el fabricante aeronáutico retrasará una vez más la entrega de su esperado Dreamliner 787 a distintas aerolíneas, entre las que destaca Japan Airlines.