El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Fernando Rodríguez de Azero, ha señalado que una de las razones de su decisión de no optar a la reelección al frente de la patronal es que comenzaba a sentir que se estaba "institucionalizando" y por ello ha concluido que "antes de que la institucionalización fuera completa, se retiro".

Rodríguez de Azero ha explicado en declaraciones a Europa Press que este miércoles ha comunicado a la junta directiva de CEOE-Tenerife su decisión después de 22 años al frente de la patronal tinerfeña. "Simplemente era algo que había meditado y tomado la decisión después de 22 años al frente de la presidencia de la patronal", se ha limitado a decir.

El empresario que a partir de ahora continuará con su actividad empresarial y ha aceptado el reto de presidir la Mutua de Accidentes de Trabajo (MAC) planteó que "es conveniente que entre la siguiente generación a tomar las riendas ya que ya está participando". "Doy un paso a un lado", ha manifestado.

En esta línea, expuso Rodríguez de Azero que no se trata sólo de 22 años en la CEOE-Tenerife, sino que antes también estaba en el núcleo que "echamos a andar el movimiento empresarial en Canarias y Tenerife tras el año 1976".

El aún presidente de la patronal ha recalcado que la institucionalización es uno de los riesgos que se corre al estar demasiado tiempo en un cargo. "Me sentiré extraño al no tener que acudir a la CEOE dos o tres veces en semana", dijo para subrayar que a partir de ahora se dedicará a la actividad privada.

Las elecciones para presidir la CEOE-Tenerife se celebrarán, en principio, el próximo 14 de diciembre.