El secretario general de CCOO Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha dicho hoy que la dimisión del responsable regional de UGT, Juan Francisco Fonte, no guarda relación con las acciones conjuntas que llevan a cabo ambos sindicatos ni con la política sindical, lo que le "tranquiliza".

Arteaga ha señalado que así se lo han asegurado los miembros que permanecen en la ejecutiva regional de UGT, así como el propio Fonte, quien le adelantó su decisión de dimitir antes de comunicar la medida a los medios de comunicación.

El responsable de CCOO ha indicado que habrá que esperar unos días hasta que se normalice la situación y se tomen las decisiones pertinentes respecto a la dirección del sindicato, y ha insistido en que desde UGT le han asegurado que reanudarán las acciones previstas de manera conjunta "sin más dilación".

Fuentes del sindicato informaron de que la dimisión de Fonte obedeció a la negativa que ha encontrado en miembros de la ejecutiva que dirige a asumir cambios de organización interna.

Fonte anunció su dimisión el pasado sábado en Tenerife en el transcurso de una reunión de la ejecutiva regional de la organización, en la que propuso cambios de titularidad en dos de las secretarías, entre ellas la de Organización.

Arteaga hizo estas declaraciones con motivo de su participación en la primera jornada de responsabilidad social de las empresas en épocas de crisis, organizada por su sindicato en la capital grancanaria.