La aerolínea Air-France KLM mantiene la más absoluta normalidad en todas las operaciones a bordo de su flota de cuatro A380, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Los cuatro aparatos cuentan con motores Engine Alliance, que no están a priori afectados por las incidencias, ya que el avión de Qantas cuyo motor tuvo problemas opera con Rolls-Royce.

En la circular remitida hoy por Airbus el constructor aeronáutico llamaba a la revisión de todos los aviones con motores Rolls-Royce y aseguraba que en el caso de Engine Alliance, no había que preocuparse.

Actualmente, el programa A380 de Airbus cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades. El fabricante ha entregado un total de 37 aviones de este modelo que están actualmente en servicio operando rutas por todo el mundo.

Además de Air France y Qantas, las aerolíneas Lufthansa, Emirates y Singapore Airlines cuentan con el ''superjumbo'' en su flota.

Lufthansa y Singapore anunciaron hoy que reasumen todos los vuelos del ''superjumbo'' tras suspender ayer sus operaciones para realizar una revisión de los aviones.

El aparato tiene una envergadura de casi 80 metros y una longitud de 73 metros, pesa vacío 276 toneladas y tiene capacidad para entre 500 y 550 pasajeros según la configuración que se aplique para cada cliente.