La responsable de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que, a pesar de la reducción del número de desempleados durante el tercer trimestre de este año, está demostrado que "España no remonta" y que las medidas del Gobierno no sirven para atajar los problemas económicos.

Mato ha emitido esta opinión durante una conferencia de prensa que el PP ha convocado en su sede nacional para presentar la última campaña de Nuevas Generaciones, y con ella, denunciar la alta tasa de paro juvenil y explicar sus propuestas para poner fin a esta coyuntura.

Dos carteles funcionarán como carta de presentación de esta campaña que lleva por título "nomasjovenesenparo" y que los populares divulgarán ampliamente por internet, especialmente por las redes sociales.

Los carteles en cuestión exigen la convocatoria urgente de elecciones generales y uno de ellos muestra una cola de desempleados a las puertas de una oficina del INEM. Esos parados son José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Montilla, Leire Pajín y Manuel Chaves, y a su lado, figura el siguiente lema: "No más jóvenes en paro, que se vayan ellos".

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha explicado que la campaña ofrecerá información sobre las medidas del PP para resolver la situación de la juventud española, la mayoría de ellas incluidas en su plan de empleo juvenil registrado en el Congreso y en diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Sobre el apoyo que los grupos parlamentarios den a estas medidas, se ha mostrado muy escéptico.

Con todo, ya que hoy se han publicado los datos de la EPA del tercer trimestre del año, Mato ha aprovechado la ocasión para manifestar la visión del PP al respecto.

A su juicio, las cifras "no dan para muchas alegrías", ya que ilustran la creación de empleo estacional en los sectores más ligados al turismo, a la hostelería, los servicios y a la restauración, así como el crecimiento del empleo público.

"Pero no remontamos -ha matizado acto seguido-; esos datos demuestran que España no remonta", ha sentenciado la dirigente del PP antes de indicar que los demás países del entorno europeo ya dan síntomas de recuperación, también en lo que concierne al paro.

Ha explicado como causas de ese estancamiento en España el incremento del empleo precario y del número de parados de larga duración, entre otros.

Para Ana Mato, frente a esta situación, el Gobierno "sigue sin rumbo" y ni siquiera la remodelación del Ejecutivo ha servido para mejorar la percepción de la economía. "El presidente encargó a sus ministros que fueran portavoces, pero la tarea del ministro no ser portavoz y decir el argumentario del PSOE, sino gobernar", ha apostillado.

Como otros dirigentes antes y como viene siendo habitual en las comparecencias públicas de los cargos del partido, Mato ha reclamado elecciones anticipadas para que el PP asuma las riendas del país y cambie la situación.

Según ha señalado Mato, ninguna herramienta económica del Ejecutivo solucionará la crisis, y entre todas, los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, pues traerán consigo menos inversiones, más impuestos y más recortes sociales.

Y ha añadido: "Es terrible vivir pasivamente estos problemas, sobre todo el desempleo entre los jóvenes, que están condenados por culpa de Zapatero a sufrir el drama del paro".

Uriarte ha incidido en ello. "Es incalculable el impacto dramático en esta generación de jóvenes" de las circunstancias adversas actuales.

Nuevas Generaciones del PP cerrará esta campaña contra el paro juvenil a mediados de noviembre, coincidiendo con las elecciones catalanas.