El nuevo consejero autonómico de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, demandó a los miembros de su equipo que tomaron ayer posesión de sus cargos "que tengan claro que gestiona para todos los canarios" y los instó a que ejerzan sus competencias "desde la honestidad, la eficiencia y a través del diálogo".

Rodríguez presidió la toma de posesión de los primeros altos cargos nombrados en su departamento después de la última remodelación del Gobierno de Canarias.

A este equipo se incorporan Ildefonso Socorro como viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea; Francisco Martín León, director general de Promoción Económica; Abel Morales, director general de Patrimonio y Contratación; Cristina de León, secretaria general técnica, y Jesús Velayos como interventor general.

Más nombramientos

Por otro lado, en la consejería que ha dejado Rodríguez a María del Mar Julios, la de Empleo, Industria y Comercio, asumieron su cargo Sinesia Medina, nueva directora general de Trabajo (antes dirigía Consumo), y Arturo Cabrera, como director general de Comercio y, ahora, también de Consumo.

Mientras tanto, en Agricultura tomaron posesión de sus cargos Pedro Gómez como secretario general técnico de la actual Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; Sulbey González es la nueva directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; Pedro Tomás Pino, director general de Agricultura y Desarrollo Rural; y el diputado Manuel Fajardo, viceconsejero de Pesca.