El Govern ha logrado que Baleares se equipare parcialmente a Canarias con la concesión de la mayor parte de las bonificaciones que recibirá el archipiélago canario el próximo año.

Así lo ha anunciado este martes en los pasillos del Parlament el presidente balear, Francesc Antich, quien ha precisado que Baleares se equiparará a Canarias en la tasa de transporte de pasajeros, la "más importante" y la que "significa más dinero", ha apostillado.

Asimismo, también se aplicará en la comunidad balear la bonificación que se aplicará en Canarias por el aumento del transporte de pasajeros con respecto al año anterior, así como por el aumento de las frecuencias.

Además, en Mallorca, Menorca e Ibiza también se aplicará la bonificación por el aumento de rutas que conecten estas islas con una serie de países "emergentes", como por ejemplo, Rusia, Polonia y China, entre otros, en los que las islas están interesados en ampliar el mercado, ha señalado Antich.

El presidente ha indicado que también se aplicará en la comunidad balear una bonificación del 35 por ciento en el transporte de mercancías.