La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) ha ampliado su oferta de productos y servicios financieros por internet con la incorporación de las "e-cuentas" Nómina y Pensión, además de posibilitar la contratación online de las cuentas Joven y Multidivisas.

La "e-cuenta" Nómina se contrata exclusivamente online, tanto para los clientes actuales de la entidad como para los nuevos. No tiene comisiones de administración mientras mantenga la nómina domiciliada y las tarjetas de crédito y débito son gratuitas, siempre que realice compras en establecimientos por un importe mínimo de 3.000 euros anuales.

Permite solicitar un anticipo de hasta el 100% de la nómina, incluye un préstamo nómina a tipos especiales, posibilita transferencias nacionales por internet sin comisiones, avisa con un SMS gratuito de aviso el ingreso de la nómina e incorpora un descuento del 8% en el seguro de hogar, un seguro de accidentes gratuito con una cobertura de 6.000 euros y otro de responsabilidad civil gratuito para el personal de centros docentes, con una cobertura de hasta 60.000 euros.

Entre las ventajas que presenta la "e-cuenta" Pensión se encuentran la ausencia de comisiones de administración y mantenimiento mientras mantenga la pensión domiciliada; tarjetas de crédito y débito gratuitas si realiza un mínimo de 3.000 euros en compras anuales en establecimientos, transferencias nacionales por internet sin comisiones, SMS de aviso gratuito al recibir la pensión, descuento del 8% en el seguro de hogar, disponibilidad de la pensión por cajero automático o pago con tarjetas de la Caja desde el día 25 de cada mes y un seguro gratuito contra atraco en la vía pública. Para ambas "e-cuentas" existe una promoción especial hasta el 31 de diciembre, que consistente en el abono por parte de la entidad del 10% de los recibos de agua, luz y telecomunicaciones hasta julio del 2011. CajaCanarias online constituye su principal bloque de servicios a través de internet, donde los clientes pueden realizar cualquier consulta u operación financiera durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cada mes, los clientes de CajaCanarias realizan más de 5 millones de operaciones a través de sus servicios online, una cifra que representa más de la mitad del total de transacciones que mensualmente realiza esta Caja. El portal CajaCanarias online ha ido incorporando a lo largo del año diferentes avances tecnológicos, que representa un ahorro de tiempo y de dinero para el cliente.