La cadena de supermercados LIDL acaba de inaugurar su nueva instalación de placas fotovoltaicas en su centro logístico en el municipio tinerfeño de Güímar, que ocupa más de 16.000 metros cuadrados de la cubierta del almacén y en la que ha invertido más de tres millones de euros.

Este proyecto que generará anualmente un mínimo de 850.000 kilowatios de energía solar y se convertirá así en una de las fuentes de energía renovable más importante del Archipiélago.

La puesta en marcha y conexión a la red eléctrica, que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto, permitirá reducir anualmente la emisión de más de 450 toneladas de CO2, lo que corresponde a la absorción anual de un bosque de más de 70.000 árboles.

Esta compañía está comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades en las que opera. Por este motivo, desarrolla una importante labor con el objetivo de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados con su actividad y contribuir así a su progreso.

Todas sus acciones de Reponsabilidad Social Corporativa se enmarcan en el proyecto denominado "Comprometidos con el mañana", que abarca proyectos de sostenibilidad y medio ambiente, responsabilidad ética y salud y bienestar.

Amplia red de tiendas

La firma de origen alemán es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. En la actualidad posee más de 9.000 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 23 países.