El Gobierno de Canarias invertirá 3.876.000 euros en promocionar su destino turístico en Europa este invierno, en el marco de un plan de acciones que se prolongará del 8 de noviembre al 6 de febrero, según anunció ayer la consejera autonómica del área, Rita Martín.

Estas acciones llegarán, en total, a trece países entre los que, de forma novedosa, se incluye el propio mercado español, donde antes Canarias sólo se publicitaba como destino de verano, destacó Rita Martín en una rueda de prensa donde dio a conocer los preparativos para la World Travel Market de Londres (WMT), en la que las Islas se publicitarán del 8 al 11 de noviembre.

La significativa importancia que tradicionalmente se da a la presencia de Canarias en la WTM será aún mayor este año, en el que el Reino Unido se ha confirmado como "primer mercado" turístico para las Islas a la vista de la evolución de sus cifras de visitantes, que aumentaron en 232.055 respecto a 2009 en el periodo comprendido entre enero y agosto.

De ese modo, Canarias recibió en los ocho primeros meses del año la visita de 2.062.864 turistas procedentes de Reino Unido, desde donde se ha programado, además, un 7% más de plazas aéreas con destino a Canarias para la nueva temporada de invierno, lo que implica que habrá 104.000 asientos en aviones rumbo a las Islas respecto a los disponibles en años anteriores, según avanzó Martín.

La consejera insistió en la importancia especial que tiene el mercado británico y dijo que prueba de ello es que su campaña de promoción para la nueva temporada de invierno arrancará el mismo día en que se inaugurará la WTM.

Una feria en la que Canarias contará con un amplio espacio para promocionarse, donde los cabildos de cada isla tendrán expositores para distribuir sus materiales publicitarios, y no faltarán áreas para reuniones de trabajo, simulaciones de las ofertas de turismo temático, como el de salud o el de golf, ni para degustaciones de productos típicos.

Todo ello en un espacio que ha sido diseñado con una cúpula concebida como una especie de "isla flotante" a fin de atraer al público que, además, tendrá oportunidad por primera vez en la historia de la promoción exterior de las Islas de ver en tiempo real la situación de emblemáticos paisajes canarios.