La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife consideró hoy que una eventual subida de impuestos en Canarias, como la propuesta por los sindicatos, sería desacertada e injustificada y afectaría a los sectores productivos.

Subir impuestos, acentuaría la grave situación económica de las empresas, que están "atenazadas ya por el descenso del consumo, la morosidad, el déficit de inversión pública y las fuertes restricciones crediticias, entre otros factores", según la Cámara de Comercio.

En lugar de subir impuestos para aumentar la recaudación de las administraciones públicas, estas deben analizar "la eficiencia y la eficacia de las diferentes áreas", propone la Cámara de Comercio.

De esa manera, para la Cámara de Comercio debe eliminarse lo que no es necesario, fusionar lo que puede ser compatible y mejorar aquellas áreas que repercutan directamente en la creación de empleo, como es inversión en infraestructura, turismo e innovación tecnológica, que generen efectos multiplicadores sobre la actividad productiva.

También deben evitarse duplicidades competenciales para reducir costes y tiempo a los administrados y aumentar la productividad de los funcionarios.