El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy defender el mantenimiento del descuento aéreo del 50 por ciento para los residentes en Baleares porque es un "derecho" de los ciudadanos de las islas a tener un trato igualitario respecto al conjunto de españoles.

En un mitin celebrado en Palma, Rajoy ha asegurado que su grupo tratará de evitar que el ministro de Fomento, José Blanco, "liquide" la rebaja de la que se benefician los ciudadanos de Baleares, Canarias, de Ceuta y Melilla en los vuelos interinsulares y con la península.

El líder del PP, que ha elogiado la reacción del partido en las islas tras la crisis provocada por los escándalos de corrupción que han salpicado a algunos de sus dirigentes de la pasada legislatura, ha animado a los casi 3.000 simpatizantes congregados en el parque de Sa Feixina de Palma a trabajar por la victoria del presidente regional, José Ramón Bauzá, en las próximas elecciones autonómicas.

"Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor, la gente demanda un cambio político en las instituciones", ha incidido Rajoy, que ha garantizado el apoyo del PP al sector turístico, la principal fuente de generación de riqueza en Baleares.

Asimismo, ha respaldado la propuesta preelectoral del PP balear de garantizar que los padres podrán elegir si sus hijos aprenden a leer y escribir en catalán o en castellano.

El líder de los "populares" en las islas y futuro candidato a la presidencia del Govern balear, ha pedido a los congregados que consideren el acto de hoy como "el punto de partida" para "cambiar las cosas" y acabar con "el desgobierno" en Baleares.

Bauzá ha atribuido a "la inoperancia" del presidente del Govern, Francesc Antich, que el archipiélago esté "a la cola de la recuperación" económica de España. "Ellos son los problemas y nosotros la solución", ha insistido en referencia a los gobiernos autonómico, insular y municipal de PSOE y Bloc.