Un total de 50 taxis del aeropuerto Tenerife Sur tendrán a partir del 1 de noviembre pantallas táctiles en las que se ofrecerá a los turistas información práctica sobre la isla, en una iniciativa en la que colabora Turismo de Tenerife y que está dirigida a los más de 800.000 pasajeros anuales del aeródromo.

La iniciativa se denominada Visual Taxi y ha sido puesta en marcha por la empresa Medios Digitales, que cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife, que ha dotado de parte de los contenidos a esta aplicación.

Las pantallas estarán situadas detrás del reposacabezas del copiloto del vehículo.

En la parte superior de las mismas habrá un espacio o banner reservado para acceder a información de la isla, y cuando el usuario pinche en él se le desplegará un menú interactivo.

En ese menú el usurario podrá elegir entre información general de Tenerife (playas, gastronomía, líneas de guagua), agenda de espectáculos, las visitas imprescindibles (Parque Nacional del Teide, centros históricos o pueblos y caseríos), así como todo lo relacionado con actividades y naturaleza (museos, parques de ocio, deportes al aire libre).

La aplicación estará en cinco idiomas -español, inglés, alemán, francés e italiano-, y contendrá textos, fotografías y vídeos, y permitirá al turista descargar de forma gratuita a su teléfono móvil vía bluetooth fichas con la información que desee.

Todos los contenidos se actualizarán de manera permanente y estarán presentados de tal manera que, en los 15 minutos de media que duran los trayectos, dé tiempo al viajero a encontrar aquello que le interese.

Junto a la información turística de Tenerife, el pasajero podrá realizar otras consultas, como leer noticias o localizar teléfonos y direcciones de instituciones públicas.