La Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica) manifestó hoy en un comunicado que en esta coyuntura de crisis, plantear una huelga general, que implica "la pérdida de una jornada de trabajo, no es la mejor opción".

Así lo opinó la patronal automovilística en un comunicado en el que dijo que este sector empresarial, uno de los más perjudicados por la crisis económica, entiende "la desazón de los trabajadores, empresas y ciudadanos en general respecto a la política errática del Gobierno central y su incapacidad para mejorar la situación del empleo, que presenta para España los datos más negativos de su contexto europeo".

Sin embargo, el sector de los importadores y concesionarios de vehículos de Canarias considera que en estos momentos, en los que "una profunda crisis está mermando los resultados y la actividad de las empresas, la pérdida de una jornada de trabajo no se considera la mejor opción".

El sector del automóvil en Canarias está realizando un duro ajuste y se considera inoportuno que en estas circunstancias se declare una huelga, refirió la patronal.

A juicio de Fredica, la huelga convocada por los sindicatos "tiene un marcado carácter político y, como tal, no está justificada".

Además, la federación empresarial calificó como "sorprendente" que algunos "defensores" de esta huelga "traten de culpabilizar a los empresarios de la situación económica del país", algo que, en su opinión, "no se corresponde con la realidad empresarial ni laboral de Canarias ni de España".

Fredica informó que solicitará a las administraciones públicas "la garantía del derecho al trabajo, así como la seguridad de los trabajadores y de las empresas, evitando las medidas coercitivas que puedan restringir estos derechos".

De igual forma, pidió que se garantice la prestación de los servicios mínimos públicos y de actividades esenciales para "que los ciudadanos no vean restringidos sus derechos".