La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, participará el próximo lunes, con la presencia de la viceconsejera Yolanda Perdomo, en una jornada profesional que se desarrollará en Toronto, Canadá.

El objetivo es dar a conocer la oferta diversificada del Archipiélago en dicho mercado, una iniciativa que forma parte del acuerdo suscrito con el operador turístico canadiense Total Vacations.

Promotur, que estima que ese evento cuente con una asistencia de medio millar de agentes de viajes, celebrará posteriormente otras catorce presentaciones en diversas ciudades de Canadá.

La Consejería recuerda que este tipo de presentaciones suelen tener una gran acogida, especialmente la de Toronto, ya que acuden algunos de los principales agentes y personalidades del sector turístico del país.

"Total Vacations ha apostado fuerte por las Islas Canarias y para nosotros es una gran oportunidad de introducirnos en un mercado aún por explorar. La crisis que ha afectado al sector nos ha exigido diversificar más los mercados y ordenar nuestra oferta, y este acuerdo supone un gran paso", subrayó la viceconsejera.

Además, Perdomo destacó que el Archipiélago es el único destino europeo que trabaja con el citado operador, algo que demuestra "la importancia" de las acciones que están llevando a cabo.

"El acuerdo, que es fruto de las negociaciones iniciadas en la última edición de Fitur el pasado enero, contempla también la edición de un catálogo especial de Canarias de 26 páginas con información de las islas, con datos sobre su oferta de alojamiento.

La oferta del paquete turístico a Canarias se centrará en la temporada de invierno, con vuelos regulares fundamentalmente a través de Madrid, Barcelona y Londres, y con destino Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma, aunque la idea es ofrecer un programa con excursiones a varias islas.

En el caso de que se generara la demanda suficiente, se estudiaría la posibilidad de establecer un vuelo directo con alguna ciudad canadiense.

Igualmente, se ha emprendido una campaña vía correo electrónico por parte del operador turístico a sus potenciales clientes, que se inició el pasado 14 de junio y que se mantendrá hasta el próximo 14 de enero de 2011; y la página web de Total Vacations cuenta con un reclamo de las Islas Canarias que podrá verse hasta el 13 de junio de 2011.

También se informará de la oferta hotelera y de servicios del Archipiélago en la revista profesional Travel Courier, dirigida a los agentes de viaje canadienses.

Por otra parte, y durante este mes, se está lanzando una promoción exclusiva para los titulares de tarjeta Visa adquieran un paquete turístico con destino a las Islas, y se colocarán diversos desplegables con imágenes de Canarias en los escaparates de las agencias de viaje con las que trabaja Total Vacations.

Los hoteles canarios ya están operativos en el sistema del operador turístico canadiense y las agencias de viaje pueden realizar sus reservas en Internet desde el pasado 27 de marzo.

Paralelamente, se ha habilitado un centro de llamadas exclusivo para las reservas a las Islas, y el equipo de ventas de televisión de Total Vacations realizará presentaciones en todo Canadá mediante conferencias a través de Internet.