La secretaria general adjunta de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Eulalia García, animó hoy a los responsables de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de las microempresas, para que acudan a la organización para pedir ayudas para innovar en sus negocios.

Eulalia García dijo que se trata de un servicio gratuito y comentó que las citadas empresas, como tienen menos recursos y medios, se concentran por lo general en salir al día, y precisan de apoyo para facilitarles el camino empresarial.

La CEOE tiene un servicio, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, cuyo objetivo es difundir la cultura innovadora en el tejido empresarial, sobre todo entre las pymes y las microempresas.

Eulalia García destacó la importancia que tiene la innovación para que las empresas sean competitivas, y reconoció que como la mayoría de las empresas canarias son muy pequeñas en ocasiones "se les escapa un poco" el ámbito de la innovación, el desarrollo y la investigación.

Por ello, la CEOE les informa y asesora, e incluso realiza diagnósticos de innovación para detectar los procesos en los que más conviene para mejorar en competitividad.

La secretaria general adjunta de la CEOE de Tenerife comentó que los gobiernos central y regional apuestan mucho por la innovación que, agregó, es muy necesaria en el tejido empresarial.

La innovación redunda en la mejora de la actividad empresarial y desde la CEOE se asesora para hacer desde una página web para ofrecer productos hasta para llevar a cabo proyectos como cluster.

Eulalia García indicó que hay bastante demanda de esta ayuda pero así y todo cree que la información no está siempre al alcance de todos.