La facturación en la industria moderó su aumento y la tasa interanual se situó en el 3,3% en julio, casi seis puntos por debajo de la de junio, mientras que los pedidos subieron el 3,1%, 7,5 puntos menos que el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sectores industriales que tuvieron mayor repercusión en la subida de la cifra de negocio del mes fueron los bienes intermedios, cuya cifra de negocio aumentó el 6,9%, por los incrementos en la metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero, ferroalaciones y la industria química, excepto artículos de limpieza, perfumes y cosméticos.

En cuanto a los sectores que influyeron negativamente en el incremento destacan los bienes de consumo no duradero, cuya facturación cayó el 3% respecto a julio de 2009, por la disminución que se produjo en casi todas las actividades de este sector, especialmente la de las industrias alimentarias.

En el conjunto de los siete primeros meses del año la cifra de negocio en la industria se elevó un 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado.