Las empresas canarias de construcción tendrán el próximo mes de noviembre una cita con el mercado internacional del sector, en el marco la decimotercera edición del Salón International du Bâtiment en Casablanca (Marruecos), del 1 al 7 de noviembre.

Con el fin de facilitar la presencia de las empresas españolas, en general, y canarias, en particular, en dicho salón, el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) está organizando la presencia española en dicho evento, orientado a las empresas de los sectores de la construcción, carpintería y cerramientos, estructuras y cimientos, decoración, sanitario, climatización, acabados y revestimientos, equipamiento eléctrico y sistemas integrados, material y herramientas para la construcción, informática y servicios, promoción inmobiliaria, etc.

El sector de la construcción y las obras públicas en Marruecos está registrando, desde hace 3 ó 4 años, un auge sin precedentes, colocándose a la cabeza de los sectores de la economía marroquí en cuanto a términos de volumen de inversiones realizadas en el país se refiere.

Se trata, según se recoge en la web del salón, de un sector ávido de innovaciones y de tecnologías, las más avanzadas en este sector (materiales de construcción, equipamientos energéticos y técnicos, automatización, informática, etcétera) ya que son dichas innovaciones las que posibilitan la reducción de costes y de plazos en la ejecución de proyectos.

El Salón Internacional de la Construcción y las Obras Públicas (SIB) es el primero de dimensiones internacionales dedicados a este sector que organiza Marruecos, que refleja el dinamismo e importancia en la base empresarial, industria y comercial de ese país.

El SIB es un encuentro bienal de los profesionales locales y extranjeros que operan este sector, un espacio para encuentros e intercambios, para las oportunidades abiertas a todos los profesionales.