La Confederación Regional de Comercio (Coreco) informó ayer, a través de un comunicado, de que la Comisión de la Unión Europea se ha dirigido desde Bruselas a la citada patronal canaria para "confirmar que la solicitud y documentación relativa a la no renovación del Arbitrio sobre la Importación y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM), enviada desde nuestra patronal, ha sido tomada en consideración y remitida para su estudio al Gabinete de la Comisaría Europea en materia de Impuestos y Unión Aduanera, que informará sobre este asunto".

Según la organización que preside Luis de Miguel, esta comunicación ha generado "satisfacción en la Confederación, dado que es una nueva confirmación de que esta petición está atravesando los organismos oportunos en Europa".

Coreco y diversas organizaciones comerciales de Tenerife y Gran Canaria se han dirigido a diez instituciones europeas solicitando la no renovación del citada arbitrio.

Según esta patronal, el AIEM está "encareciendo la cesta de la compra en Canarias, haciendo menos competitivo el comercio, netamente superior en PIB y empleo a la industria isleña, no sirviendo como instrumento para generar más trabajo este último sector".