La Fiscalía investigará la información que le remita Fomento sobre las bajas de los controladores aéreos, ha señalado el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, quien ha subrayado que se debe "garantizar que los ciudadanos no se vean afectados en sus desplazamientos por los intereses de una minoría".

Conde-Pumpido, quien ha hecho estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha afirmado que la Fiscalía "obviamente examinará el tema" pero no puede anticipar cual será el resultado de esa investigación, cuando los periodistas le han preguntado si ve indicios de delito en el absentismo de los controladores de Barcelona.

El fiscal general del Estado ha recordado que la Fiscalía ha actuado anteriormente en otros asuntos que afectaban al funcionamiento de los servicios públicos, como en el caso de la invasión de las pistas del aeropuerto de Barcelona, con la apertura de un procedimiento que se cerró con condenas o en la huelga de camioneros.

Su última actuación relacionada con los servicios de transporte se ha producido tras el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de los trabajadores del metro de Madrid, ha apuntado.

"En este caso, obviamente examinaremos el tema pero no le puedo anticipar nada de cuál será el resultado. En cualquier caso, tenemos que garantizar que los ciudadanos españoles no se vean afectados en sus desplazamientos por intereses de una minoría", ha dicho.