Banca Cívica ha formalizado, junto con las entidades que la integran Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, su adhesión mediante el otorgamiento de la correspondiente adenda al contrato de integración por lo que se garantiza solidariamente las obligaciones de cada una de las entidades frente a terceros frente a terceros.

Las tres entidades, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado de que el pasado 7 de abril de 2010, suscribieron el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica --el contrato de integración-- con la previsión de que Banca Cívica, S.A., una vez constituida, se adheriría al mismo y pasaría a actuar como entidad central de gobierno del grupo.

Dicha suscripción fue comunicada al mercado mediante el oportuno hecho relevante. En el día de hoy, una vez verificadas las formalidades propias de su constitución como banco, Banca Cívica ha formalizado, junto con las cajas, su adhesión mediante el otorgamiento de la correspondiente adenda al Contrato de Integración.

Como consecuencia de lo anterior, cobran plena vigencia las garantías recíprocas establecidas en el Contrato de Integración en cuya virtud, y mientras dicho contrato esté en vigor, Banca Cívica garantiza solidariamente las obligaciones de cada una de las Cajas frente a terceros acreedores comunes y cada una de las Cajas garantiza solidariamente tanto las obligaciones de las restantes Cajas como las de la Sociedad Central, también frente a terceros acreedores comunes.