Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura e Ibiza se han convertido en unos de los destinos favoritos de los alemanes, mientras que Mallorca ocupa el segundo lugar entre los enclaves preferidos por los germanos para ir de vacaciones, según pone de manifiesto el portal de viajes ''www.holidaycheck.de'', que ha realizado un estudio sobre las reservas de vacaciones para este verano en Alemania.

El informe resultante sitúa por primera vez a Ibiza entre los diez destinos favoritos de los alemanes. ''Holiday Check'' es el mayor portal de reservas de viajes del país germano, según la Fundación de Turismo de Ibiza. En este portal explican que la mayor de las Pitiusas, a la que denominan la isla ''hippy'', ha subido dos puestos y ha desbancado a Baviera como noveno destino favorito de los alemanes.

La web añade que Ibiza no tiene por qué ser cara, ya que se pueden encontrar paquetes de cuatro días con todo incluido, y también los vuelos, desde 305 euros.

El portal ''Premium Presse'' es uno de los medios de comunicación que publica los resultados de Holiday Check, difundidos en la prensa alemana a través de una nota de prensa.

En ese comunicado figura que Turquía ocupa el primer puesto entre los destinos preferidos de los alemanes, porque ofrece paquetes baratos con todo incluido y hoteles bien valorados por los turistas.

En segundo lugar se encuentra Mallorca, donde señalan que a pesar del descenso que ha sufrido entre las preferencias de los teutones, todavía se mantiene en buena posición porque ofrece vacaciones al sol español por 260 euros a la semana, todo incluido.

El paraíso de buceo del Mar Rojo, ocupa la tercera posición. Creta (Grecia), Fuerteventura, Gran Canaria, el Lago de Garda (Italia), Monastir (Túnez), Ibiza y Rodas (Grecia) completan la lista del top ten de los destinos preferidos por los alemanes para pasar sus vacaciones.

Junto a esta información, la prensa alemana ha recogido ampliamente la información sobre la puesta en marcha del programa de Nits Blanques en Ibiza. La agencia DPA ha distribuido el comunicado de la iniciativa y el programa a los medios de comunicación.

El resultado ha sido una difusión "masiva", según la Fundación de Turismo, que resaltó que medios de comunicación como Recklinhäuser Zeitung, Marler Zeitung, Hertener Allgemeine, Waltroper Zeitung, Stimberg Zeitung y Dattelner Morgenpost, entre muchos otros, lo han publicado.