Air Berlin se comprometió hoy con las instituciones canarias a mantener las plazas aéreas a La Palma en la próxima campaña de invierno, mientras que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla financiarán una campaña publicitaria que desarrollará la compañía aérea y cuya cuantía no ha sido dada a conocer.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión del subdirector para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, con la consejera de Turismo, Rita Martín, y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández.

Pablo Caspers dijo que su compañía mantendrá las 60.000 plazas a La Palma en la temporada de invierno, de primeros de noviembre a finales de abril, y justificó el acuerdo porque ha habido "riesgo de decrecimiento y había que reaccionar".

Rita Martín destacó la importancia del "refuerzo promocional" que supone la campaña publicitaria para mantener la capacidad aérea e intentar que aumente el número de visitantes a La Palma.

La consejera de Turismo adelantó que las previsiones de llegadas de turistas a Canarias para la temporada de verano son de un 15 por ciento en cuanto a visitantes extranjeros y de un 5 por ciento en el caso de los nacionales.

La campaña publicitaria se desarrollará en internet y se dirigirá al turista individual, dado que cada vez se contratan menos paquetes turísticos.

Estará centrada en Berlín, Nuremberg y Düsseldorf e incidirá en el turismo activo y de naturaleza.

Pablo Caspers subrayó la importancia de este "esfuerzo conjunto" entre el transportista y el destino turístico para intentar aumentar la demanda de visitantes a la isla.

"Cada día es más importante la conexión aérea, porque cada día aumenta el segmento de turistas individuales al margen de los paquetes vacacionales", dijo Caspers.