Dentro de su nueva programación de verano, la compañía aérea BinterCanarias comenzará a realizar dos conexiones aéreas entre Tenerife y Madeira a partir del próximo 12 de julio, que se prolongarán hasta el 13 de septiembre.

En concreto, los vuelos saldrán todos los lunes y los sábados desde el aeropuerto de Los Rodeos, a las 12:00 y 11:10 horas, respectivamente, en dirección a Funchal, mientras que los trayectos de vuelta se efectuarán los lunes a las 13:50 horas, y los sábados se prevé que el despegue hacia Tenerife sea en torno a la una de la tarde, aunque en este caso todavía no está confirmado el horario exacto, según precisan fuentes de la aerolínea, que agregan que la duración del viaje será de ochenta minutos.

Con esta iniciativa, Binter refuerza sus enlaces con el archipiélago portugués, con el que desde 2004 realiza varias rutas semanales desde el aeropuerto de Gando. En la actualidad, la operativa desde Gran Canaria se realiza los jueves a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00, mientras que los vuelos de regreso desde Funchal están programados los mismos días a las 14:00 y 13:00 horas, en cada caso.

De este modo, durante la campaña estival, los viajeros residentes en Tenerife podrán efectuar sus conexiones con Madeira sin tener que hacer escala en Gran Canaria, como hasta ahora.

Por el momento, únicamente se encuentran a la venta los vuelos de los lunes, cuya disponibilidad se puede consultar ya en la web de la compañía (www.bintercanarias.com) y se espera que en breve se comiencen a comercializar los enlaces de los sábados.

Binter, que fue la pionera en los enlaces aéreos entre los dos archipiélagos, mantiene una estrecha relación con Madeira, nombre con el que, a modo de homenaje a la Isla, bautizó hace un año uno de sus aviones.

Esta es una de las principales novedades de la programación de BinterCanarias para los próximos meses que se dará a conocer el próximo 17 de junio.

No obstante, la aerolínea canaria ya ha avanzado que reforzará algunos de los trayectos que cubre entre las distintas islas del Archipiélago, como consecuencia del aumento de la demanda por el inicio del periodo vacacional.

Salvo la nueva ruta con Madeira, todo apunta a que Binter, que ya une a Canarias con destinos como Marrakech y El Aaiún, no tiene previsto ampliar su oferta de conexiones internacionales en los próximos meses, aunque mantiene entre sus proyectos de futuro a medio plazo ampliar la cobertura con el continente africano, en especial con Marruecos y Mauritania.

Por otro lado, a finales de mayo incorporó un nuevo ATR 72-500 a su flota, que suma 20 aviones, con el que se culminó el capítulo de adquisiciones en lo que resta de año.

En lo que atañe al proyecto de implantar una nueva aerolínea centrada en el tráfico interinsular, que inicialmente se contempló que podría estar operando en junio o julio, fuentes de la aerolínea argumentaron que ya se han iniciado los trámites pertinentes con Aviación Civil para obtener los permisos necesarios.

Sin embargo, teniendo en cuenta que este tipo de procedimientos se prolongan durante un periodo aproximado de seis meses, la nueva fecha estimada para el lanzamiento será, como mínimo, después de septiembre.

Del mismo modo, todavía quedan muchos detalles por definir sobre su modelo de funcionamiento, e incluso, parece prácticamente descartado el sistema de comercialización planteado al principio, por el que se pretendía que únicamente se pudiera realizar la venta de los pasajes a través de internet, por lo que ahora se baraja como más factible la opción de que "se utilicen todos los canales habituales".