La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno autonómico, Pilar Merino, y el director regional de Carrefour Canarias, Francisco Villaescusa, inauguraron la pasada semana la edición 2010 de la promoción de Productos de Canarias. La muestra se desarrollará hasta el 12 de junio en los seis hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en el Archipiélago: Carrefour Las Arenas, Carrefour Vecindario, Carrefour Tenerife, Carrefour Meridiano, Carrefour La Ballena y Carrefour Hoya de la Plata.

A lo largo de sus quince días de duración, participarán más de 97 empresas locales que mostrarán 255 productos de la región.

El surtido de "Productos de Canarias" incluye una amplia muestra de productos elaborados por pymes locales, entre los que se encuentran desde vinos de la Denominación de Origen del Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo y Valle de la Orotava, por Tenerife; Gran Canaria; El Hierro; La Palma y Lanzarote; queso fresco, curado o semicurado; pescados típicos como sama, burro o vieja, además de repostería como pan de matalauva o truchas de batata. También estarán representadas las carnes así como el gofio o el mojo, entre otros productos isleños.

La campaña, que tiene decoración diferenciada y un emplazamiento preferencial en los hipermercados, cuenta para su promoción con un folleto monográfico de la muestra, en el que aparecen todos los artículos presentes en la misma. Además, se ofrecen degustaciones de estos productos en los propios centros.

Durante el último ejercicio, la compañía realizó compras a más de 439 entidades canarias por más de 80 millones de euros.