Conseguir una temporada de cruceros que dure todo el año, y no sólo de septiembre a mayo, ha sido uno de los principales objetivos de la Autoridad Portuaria tinerfeña en lo que a tráfico de cruceros se refiere, objetivo que, por primera vez, comenzará a materializarse en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el presente mes de junio.

En este sentido, la instalación santacrucera ya tiene confirmadas ocho escalas de cruceros para este mes, con un movimiento asociado de 11.570 personas, 8.050 de ellos cruceristas y el resto tripulantes de las naves.

Más de la mitad de las escalas confirmadas corresponden al buque "Grand Voyager", propiedad de Iberocruceros, compañía que ha elegido el puerto tinerfeño como punto de escala de dicha unidad para las travesías que tendrán lugar en la temporada de verano, con punto de partida en Vigo, y que supondrán un total de 23 escalas de junio a septiembre.

Dicha unidad, botada en 2000, desplaza 25.000 toneladas de registro bruto y cuenta con capacidad total para 836 cruceristas y 360 tripulantes.

Este buque alcanza los 180 metros de eslora y 26 de manga, distribuyéndose en sus seis cubiertas un total de 418 camarotes, 212 de ellos de lujo.

El "Grand Voyager" arribará los días 4, 11, 18 y 25 de junio, permaneciendo en puerto de 12:00 a 20:00 horas, momento en que partirá rumbo a Arrecife de Lanzarote.

El "Celebrity Eclipse", que hizo su primera escala en Tenerife el pasado martes día 25, visitará nuevamente Santa Cruz de Tenerife el sábado 5 de junio; el "Boudicca" hará lo propio el sábado 12 y el "Melody" cerrará las escalas del mes arribando el 28 de junio.

Precisamente ayer, el "Westerdam", con bandera de Países Bajos, hizo escala por primera vez en el Muelle Sur tinerfeño, llegando a primera hora de la mañana procedente de Palma de Mallorca. Atracó con 1.800 cruceristas y 800 tripulantes y partió rumbo a Luderitz a mediodía.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que prevé cerrar el presente ejercicio 2010 con 375 escalas de buques cruceros, 23 más que en 2009, lo que supone un incremento superior al 2%. Específicamente, al puerto de la capital tinerfeña arribarán 242 buques, 114 a la instalación de Santa Cruz de La Palma y 28 a San Sebastián de La Gomera.