La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, mostró hoy su satisfacción por la decisión de la aerolínea Iberia de aumentar en un 25 por ciento sus conexiones entre Madrid y La Palma, lo que a su juicio es resultado de las negociaciones mantenidas con la compañía aérea.

De esta manera, los vuelos de Iberia entre Madrid y La Palma operarán todos los martes, jueves, viernes y domingos entre el 1 y el 15 de julio y el 14 y el 30 de septiembre, explica la Consejería de Turismo en un comunicado.

Asimismo, se establecerá un vuelo entre La Palma y la capital de España cada lunes, martes, jueves, viernes y domingo, entre el 16 y el 30 julio y el 1 y el 13 septiembre.

Finalmente, el mes de agosto contará con una conexión diaria entre Madrid y La Palma.

Además, a esta apuesta de Iberia se suma la realizada por la compañía Condor, que ha incrementado sus vuelos a La Palma en un 5 por ciento, por lo que la isla ha mejorado "sustancialmente" la oferta de plazas aéreas y ha equiparado las cifras a las de temporadas anteriores.

Rita Martín se mostró "muy satisfecha por el trabajo realizado desde su departamento para garantizar las conexiones entre la península y La Palma", y recordó la importancia del turismo peninsular para la isla, especialmente en este año que coincide con la Bajada de la Virgen de las Nieves.