El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que los agentes sociales han acordado que el plazo para concluir la negociación de la reforma laboral no será superior a siete u ocho días y reiteró que estará aprobada antes de que termine junio.

En una entrevista en Televisión Española, Corbacho dijo que el Gobierno, la patronal y los sindicatos han fijado que las conversaciones deben terminar como máximo a "mitad de la semana que viene" tanto si hay acuerdo como si no lo hay.

Dijo que una de las cuestiones que están sobre la mesa es el contrato de fomento del empleo, que conlleva una indemnización por despido de 33 días frente a los 45 del contrato fijo ordinario y que es en este asunto donde "hay que hacer un esfuerzo" porque, señaló, la patronal tiene una posición de cómo quiere que sea y los sindicatos otra.

El ministro no confirmó si la reforma, con acuerdo o no, se estudiará en el Consejo de Ministros del día 11 o será el día 18, que, según dijo, "son fechas de referencia" y subrayó que lo que "debe preocupar" en estos momentos a los agentes sociales es terminar el proceso de negociación.